Quantcast
Channel: Josep Solé Blasi | Innovación Audiovisual
Viewing all articles
Browse latest Browse all 25

Drones, un salto de calidad en tu contenido audiovisual a precio de bolsillo

$
0
0

Olvídate de aparatosas grúas y planos de helicóptero que valen un dineral. Los drones han venido para conseguir esas tomas soñadas sin la necesidad de un gran despliegue de medios.

Cada día aparecen nuevas herramientas que nos permiten democratizar, todavía más, el audiovisual. Los drones, por ejemplo, son una gran ayuda a la hora de explicar historias y narrarlas de la mejor forma posible. Si empezamos un relato y situamos al espectador en un contexto, en un área geográfica, con un plano aéreo, es mucho más fácil que se haga una idea del mundo que rodea a nuestra narración. A vista de pájaro nos olvidamos de los conflictos mas cercanos para ver-lo todo a una cierta distancia y tendemos a reflexionar sobre conceptos más globales. Ponemos un ojo en lo que popularmente se llama el telón de fondo.

A parte, obviamente está el valor meramente estético que nos proporciona poder ver el mundo desde nuevas perspectivas. Ver una acción cotidiana con un plano zenital hace que todo cambie, el poder sobrevolar el mundo nos proporciona un placer ancestral, le aporta un valor intrínseco en nuestro contenido.

Pero ¿Que se necesita para adquirir uno de estos aparatos voladores y poder utilizar-lo en tus videos profesionales?

Muchas veces la  tecnología va mucho más rápido que las leyes. La gran irrupción de los drones en el mercado a nivel de usuario ha cogido desprevenidos a muchos gobiernos. En algunos países han optado por prohibirlos directamente. Por suerte España ha elaborado una ley para salir del paso, pero que seguramente será revisada en los próximos años. De forma resumida y sin entrar en detalles, para poder operar un dron en España a nivel profesional es necesario cumplir con 3 requisitos principales.

  1. Carnet de piloto RPAS: Hay muchos centros oficiales en nuestro país y su precio varia dependiendo de las prácticas que se hagan.
  2. Certificado médico.
  3. Permiso como operador. 

De entrada se presenta como un escollo administrativo y una inversión de horas y recursos. Pero a la larga nos aportará un valor añadido a nuestros videos que puede marcar la diferencia. Marcas como DJI han conseguido que los drones sean una herramienta perfecta ya que tienen aparatos por menos de 1000 euros que pueden gravar en 4k, con gran estabilidad y fácil transporte. Entre sus modos de vuelo podemos encontrar diferentes velocidades y comportamientos de la aeronave que nos permiten obtener tomas muy versátiles.

La tecnología nos aporta todas las facilidades para que podamos generar contenido con mayor calidad y menor esfuerzo, para que reduzcamos costes en un menor tiempo. Cada vez una mayor cantidad de audiovisual para localizar el interés en un menor número de usuarios con intereses comunes afines a cada marca. Para que al final el contenido más trascendente llegue a un mayor número de personas.

GuardarGuardar


Viewing all articles
Browse latest Browse all 25

Latest Images

Trending Articles





Latest Images